talleres: linea y color

Grabado Calcográfico

Esta especialidad abarca cuatro cursos escolares de formación, Grabado I, II, III y IV. Los cuatro niveles se imparten de forma conjunta en el aula, donde la enseñanza está basada en la práctica continua. El enfoque de esta especialidad es la aproximación a las técnicas de grabado e impresión; conocimiento y utilización de los diferentes materiales, herramientas y maquinaria específica.

Existen dos grupos de 2 días cada uno:

• lunes y miércoles
  • martes y jueves

Horario: de 19:30 a 21:30h

Nivel del curso: I, II, III y IV

Condiciones de acceso: Ninguna para el 1er curso

• Conocimiento del vocabulario y de los conceptos inherentes a cada técnica artística particular.
  • Conocer los lenguajes específicos generados por los medios.
  • Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas. Analizar los procesos de creación artística.
  • Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción.
  • Adquisición de habilidades y destrezas del lenguaje calcográfico.
  • Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte.
  • Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte. Planificación de ediciones seriadas originales.

Otros talleres de Línea y Color