Dibujo y pintura joven

Resumen informativo del curso   (Ver trabajos aquí) (ver más trabajos)

En este taller juvenil el alumno se inicia en el mundo del dibujo y la pintura, pudiendo profundizar a lo largo de varios cursos escolares.

El taller de Arte Joven tiene como finalidad conseguir que los alumn@s adquieran las capacidades técnicas, perceptivas y expresivas a partir del conocimiento y utilización de los recursos propios de los lenguajes plásticos (dibujo, pintura, la línea, el trazo, el color..).

Pretende, a la vez, potenciar el desarrollo de la imaginación, la creatividad, favorecer el razonamiento crítico y el trabajo cooperativo.

Días de la semana y horario: Lunes, martes, miércoles, jueves o viernes; de 17:30 a 19:30h (un día a la semana)

Condiciones de acceso: De 8 a 15 años

• Práctica del dibujo: la línea, el cambio de escala, encaje, sombreado….
  • El color: primarios, secundarios, gamas frías y cálidas, contraste, saturación, luminosidad….
  • Acercamiento y comprensión de conceptos fundamentales del Arte así como de su historia a través de la interpretación de obras, movimientos y estilos.
  • Estudio de la forma, la proporción, el detalle, el valor, la textura, el espacio (perspectiva, situación espacial, la sombra proyectada…)
  • Principios básicos como unidad, armonía, balance, ritmo, movimiento, variedad y énfasis.
  • Utilización de diversas técnicas y herramientas tanto bidimensionales como tridimensionales desde las más tradicionales a técnicas más contemporáneas e incluso digitales.

• Favorecer la expresión y comunicación a través del lenguaje plástico.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Desarrollar el afán de experimentación.
  • Favorecer la reflexión, observación y creatividad.
  • Fortalecer la motivación y crear hábitos de orden, limpieza, constancia y participación.
  • Desarrollar habilidades y técnicas de expresión plástica.