Propuesta del artista callejero: Pejac

Ante la necesidad de pasar mucho tiempo en casa, algunos artistas están utilizando su tiempo libre para inspirar a otros a explorar su creatividad.

El artista callejero español Peja es conocido por su brillante uso de las siluetas y el espacio en negativo. Donde muchos ven una ventana, Pejac ve un lienzo, y ahora, está animando a otros para que se unan a la diversión con su campaña.

El concepto es simple: solo tienes que mirar al exterior y luego dibujar una figura que pueda interactuar con lo que ves.

Pejac preparó un tutorial para que cualquiera pueda participar, y su idea ya está tomando vuelo. Personas de todo el mundo están publicando sus obras en línea: desde una bailarina que gira sobre cables eléctricos hasta niños que saltan en un trampolín, las figuras están ayudando a construir un puente entre la vida al aire libre y la creatividad en el interior.

¿Cómo se empieza? Primero, examina la vista desde tu ventana y decide qué te gustaría crear. Luego, Pejac sugiere tomar una foto de ti mismo o de alguien más imitando la pose deseada. A partir de ahí, simplemente pon un trozo de papel sobre tu teléfono o tableta y traza el contorno. Una vez que hayas recortado la figura, usa la hoja como plantilla en tu ventana y tendrás tu propia silueta interactiva.

Lo único que falta es tomar una foto y etiquetarla como #StayArtHomePejac para que el mundo pueda ver tu obra maestra.

Así que, ¿por qué no lo intentas?.