Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vitrina virtual
Vitrina virtual

pintura tarde

E-mail Imprimir PDF

444

 

El propósito del curso de pintura no es sólo pintar cuadros "correctos" o aprender recetas determinadas. El objetivo es aprender a "ver" o percibir las cosas que nos rodean no como normalmente las vemos sino como lo hacen los artistas experimentados.

El ejercicio de la pintura supone, por sí solo, valores como actividad relajante y ejercicio mental, como incentivador de la capacidad creativa, cognitiva y sensible, siendo un complemento para la persona, como culaquier otra actividad artística.

Y sobre todo incidir en el objetivo primordial que es pasar un rato agradable con otras personas de características variadas que se juntan para desarrollar una actividad reconfortante.

"En muchos aspectos enseñar a dibujar es como enseñar a alguien a montar en bicibleta. Es muy difícil explicarlo con palabras." (Betty Edwards, "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro").

Pues la misión del profesor es esa precisamente; sujetar la bicicleta y soltarla cuando el alumno coja confianza.

 

 

 

 

555

 

1111

 

2222

 

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 20:52
 

acuarela tarde

E-mail Imprimir PDF

3

 

 

La especialidad de acuarela abarca cuatro cursos. En ellos se explica y desarrollan los supuestos teóricos y prácticos relacionados con esta manera de trabajar. Nos dedicaremos a aprender y afianzar criterios de color composición y perspectiva.

La técnica de la acuarela, a pesar de su fama como técnica difícil, es un perfecto aliado para conocer la teoría del color y el desarrollo de las técnicas sobre papel. Es posible gracias a la facilidad con la que se realizan las diversas mezclas y su inmediatez. Se trata de un soporte idóneo para desarrollar habilidades creativas personales.

Los cursos se adaptarán a las características del grupo y a las capacidades de sus componentes.

Desarrollaremos los diversos procedimientos con los que cada alumno-a experimente con un fin lúdico y de acercamiento a las técnicas expecíficas de la acuarela. Para ello nos basaremos en reproducciones sencillas de otros artistas. Con esta práctica estamos en condiciones de acercarnos a las naturalezas muertas e interpretaciones de fotografía mediante un proceso para llegar a creaciones propias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

3434

 2

1234

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 20:53
 

juego del arte

E-mail Imprimir PDF

20160115 183943El "juego del arte" es una propuesta dirigida a niñ@s de 3, 4 y 5 años.

Presentamos a los niños escenografías (a partir de obras de artistas contemporáneos) donde puedan desarrollar su capacidad creadora en un marco de espontaneidad. En el recorrido que cada uno realiza genera nuevas relaciones, imaginarios y narraciones que son en sí mismos expresiones de su mundo. No sólo pretendemos facilitar un entorno para que los niñ@s vivan experiencias, sino también para que interpreten y las doten de significado.

“el arte no se crea, se participa”

 

eva2

 

 

 

 

 

 

 

 eva3 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 eva5

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 20:53
 

Escultura vitrinas

E-mail Imprimir PDF

ESCULTURA

La escultura consta de diferentes técnicas, por lo tanto nos permite utilizar una gran posibilidad de materiales. Podemos ver representado parte de nuestros trabajos en estas imagenes; modelado en barro con patina de bronce, talla en piedra, molde de alginato positivado en escayola, modelado con lana, alambre.


moldes-escayolabisWP 20160217 051bis

piedrabis

 lanabislarribis

 



Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 20:54
 

Grabado calcográfico

E-mail Imprimir PDF

TALLER DE GRABADO CALCOGRÁFICO

Aún en el meridiano del curso 2015-2016, una buena parte del trabajo que viene realizándose en el taller de grabado calcográfico se encuentra expuesto en los pasillos de la Escuela, espacio expositivo habitualmente ocupado por los trabajos de los alumnos y las alumnas de los distintos talleres de Artes y Oficios. En esta ocasión, la muestra que se aloja en las vitrinas, la constituye una decena larga de estampas realizadas en conformidad con las técnicas tradicionales de grabado y estampación. Diversidad en estilos y color, así como en los formatos, son algunas características del conjunto de las imágenes de esta selección. Sin embargo, se precisa una mirada más cercana para poder apreciar en el papel las huellas de los aguafuertes y aguatintas, las texturas del barniz blando o la punta seca.

grabado3grabado4
grabado5
grabado1
grabado últimograbado7japonesa



 

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 20:54
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Calendario

<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930