Dibujo anatómico

Resumen informativo del curso

(Pincha aquí para ver los trabajos de nuestros alumnos)

La especialidad de Dibujo Natural abarca cuatro cursos escolares de formación, DIBUJO ANATÓMICO I, II, III y IV. El enfoque de esta especialidad es el acercamiento al mundo del dibujo a través del estudio monográfico de la figura humana como tema recurrente.

Los cuatro niveles se imparten de forma conjunta en el aula donde la enseñanza gira en torno al modelo; que posa en semanas alternas.

Días de la semana: martes y jueves

Horario: de 19:30 a 21:30h

Nivel del curso: I, II, III y IV

Condiciones de acceso: Cursado 1º de Pintura,  Dibujo Básico o acreditar conocimientos básicos.

• Aprendizaje básico de la anatomía. Estructura ósea y estructura muscular.
  • Estudio y comprensión del esquema visual del cuerpo humano: estructura básica y proporciones.
  • Movimiento, perspectiva y expresión de la figura.
  • Aprendizaje de la mirada a partir de los espacios negativos.
  • El estudio de los valores de la luz en la figura. Claroscuro.
  • Introducción y explicación de las características de las herramientas y los materiales de dibujo y pintura.
  • Experimentación con las diferentes técnicas de representación
  • Estudio del color en la representación del cuerpo: color local de la piel. Los tonos y la temperatura del color. Estudio de las relaciones de los colores experimentando con mezclas y combinaciones a partir de paletas progresivamente complejas.