talleres: forma y diseño

Cuero, marroquinería

El cuero entendido como medio de expresión plástica. Con sus limitaciones, pero también con sus cualidades especiales; ocupa hoy un lugar importante como material utilizado por muchos creadores contemporáneos, tanto en su forma de modelado como en la de marroquinería.

Cuero. Modelado

El modelado, como una forma de introducir al alumnado en la utilización del cuero como soporte artístico. Su tratamiento en este taller nos conduce al mundo de la expresión escultórica no convencional.

Días de la semana y horarios: martes de 17:00 a 19:00h

Nivel del curso: I y II

Condiciones de acceso: Ninguna para el 1er curso

• Útiles y herramientas
  • Conocimiento del material (tipos de curtidos, procedimiento etc.)
  • Elección del material adecuado para la pieza a realizar.
  • Diferentes técnicas: Modelado, mosaicos, moldeado, endurecimiento del cuero, laminados.
  • Diferentes técnicas de policromías: Marmoleado, craquelado, teñido.
  • Grabado al fuego.
  • Técnicas de acabados.

Marroquinería

La especialidad se desarrolla a lo largo de dos cursos escolares, MARROQUINERÍA, I y II y se imparten simultáneamente en el mismo taller.

En este taller se enseña a realizar piezas y complementos para vestir, desde los diseños hasta los acabados. Los artículos en piel trabajados manual y artesanalmente, tienen una alta aceptación en el mercado. La piel repujada, cosida, perforada, pintada o pulida es la que utilizaremos para los complementos.

Días de la semana y horarios:  lunes y miércoles de 19:30 a 21:30h

Nivel del curso: I y II

Condiciones de acceso: Ninguna para el 1er curso

• Historia del cuero